sábado, 22 de octubre de 2011

Consecuencias del Divorcio


    Quieren rehacer su vida y no se dan cuenta de que deshacen la de sus hijos. Don Aquilino Polaino, doctor psiquiatra y catedrático de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, pronunciaba estas palabras, en su ponencia sobre el divorcio y sus consecuencias, ante una atenta audiencia. El divorcio se cuela entre las rendijas de la vida, es raro quien no conozca casos terribles de familias destrozadas. Muchas veces es inevitable, pero el doctor don Aquilino Polaino ofreció, ante la absorta mirada del público, una teoría para la prevención del divorcio.Está comprobado que los niños sufren más con el divorcio de sus padres que con la muerte de uno de ellos —decía el doctor—. Normalmente, el divorcio de los padres provoca en los hijos crisis de ansiedad, que en un adulto supondría por lo menos pedir una baja laboral, pérdida de la seguridad en sí mismos, lo que afecta a su proceso de maduración, o trastornos de personalidad, que son difíciles de curar con psicofármacos, y en ocasiones incluso no tienen cura. Por eso digo que el divorcio engendra más divorcio. Todo esto trae consecuencias para los niños, como un bajísimo rendimiento escolar, un trastorno comparable en un adulto a la pérdida de su trabajo, para que se puedan hacer una idea. (…) Hay tres causas fundamentales por las cuales las parejas se divorcian: la infidelidad conyugal, contraer matrimonio antes de los 18 años para escapar de la tutela de los padres, y, por último, proceder de padres divorciados. (…) Prevenir el divorcio es algo que comienza con el casamiento. Es muy importante el primer año de vida conyugal. En este sentido, es importante que marido y mujer se profesen admiración mutua. El hombre debe apoyar a su mujer. Tener detalles con ella, mostrarse cariñoso, permanecer a su lado ante las situaciones más difíciles. Por su parte, el hombre tiene, acompañando a su fortaleza física, una gran debilidad psicológica que puede verse suplantada por la admiración que le profese su mujer.  


               Pon lo mejor de ti para superar esta crisis, piensa que es solo eso una crisis, busca en las palabras de Dios el mejor consejo, no en amigos ni en parientes, el mejor consejo y la mejor decisión está dentro de ti mismo, recuerda que siempre después de la Tormenta siempre llega el sol y la calma y si supiste y tuviste el coraje y la entereza de superar ese temporal estate seguro que tu matrimonio será mas solido que antes.
Lee junto a tu Pareja las lectura que continúan y están divididas por capítulos, háganlo juntos,  no intercambien ideas solo lean y reflexionen y dejen que Dios toque sus corazones y que el restaure sus Matrimonios, adelante y por favor pongan lo mejor de Uds. Por vuestros hijos y con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario