lunes, 24 de octubre de 2011

Matrimonios Restaurados


MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS


tortas de pasas” (Oseas 3:1)
“Me dijo otra vez Jehová: ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos y aman las 

Abraham Lincoln, en cierta ocasión vio una subasta de esclavas y como con lujuria los hombres, peleaban a una esclava negra. Lincoln compite y gana la subasta. La esclava lo miraba con odio; pero este buen hombre le dio la libertad, ella al ver este gesto, le sirvió con gratitud.
Algunos intérpretes piensan que Gomer se había convertido en esclava concubina de otro hombre, o que después de su adulterio, había vuelto a la casa de su padre y que Oseas pagó por ella un segundo tributo nupcial. De todas maneras, el simbolismo de esta acción es claro: Oseas ha seguido amando a su esposa a pesar de su infidelidad y esto es otra señal elocuente del amor de Dios a su pueblo infiel. (RV95)
Este cuadro es una figura del amor redentor de Cristo, hacia el pecador. Toda persona es esclava en el mercado del pecado. Y Cristo gana la subasta para redimirnos y con su sangre comprarnos para nuestra liberación. Además, Dios restaura a cada matrimonio en crisis; y en vez de buscar la solución en el divorcio, la respuesta está en el diseñador y el inventor de la familia, Dios mismo; quien desea que seamos fieles y leales al pacto de nuestro amor.
El horóscopo, las brujas y los “sicólogos” no tienen la solución al pecado del ser humano, sino el Señor Jesucristo. Por lo tanto, adore al Señor y por gratitud, sírvale.
Como orientador familiar, le cuento que una pareja en crisis al borde del divorcio, oró a Dios, buscó consejo y ambos decidieron perdonarse para amar a Dios y ser ejemplo a sus hijos. Por esto, ore para seguir sirviéndole.
Este Ministerio, vive para edificar, aconsejar y cambiar vidas en Cristo.
REFLEXION:
Dios te sigue amando, reconcíliate con Él y tu cónyuge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario